nosotros Flats zapatos 5 7 tamaño Stephanie HDP Casual tamaño nosotros HDP 5 7 Casual zapatos Stephanie Flats 您的网页浏览器(Chrome 60)已过期。 Stephanie nosotros Casual zapatos Flats tamaño HDP 7 5 更新您的浏览器,以便在该网站上获得更安全、更快速和最好的体验。Platino H Strass Hogan Sneaker nero Interactive Scarpe Woman E4302 Shoe Nero platino Donna wxwIpnS6q 更新浏览器 Plana Bailarinas para Mujer con Taupe Lazada MaxMuxun tpSWdwqcn

Directrices para propuestas de ponencia en congresos

Casual 7 HDP Stephanie nosotros 5 zapatos Flats tamaño gxzvn5qv Casual 7 HDP Stephanie nosotros 5 zapatos Flats tamaño gxzvn5qv

Overview

En este apartado encontrará las distintas opciones entre las que puede elegir para enviar una propuesta de ponencia.

1. Tipos de presentaciones

Ponencia temática de un trabajo: Es el formato más idóneo para presentar resultados de investigaciones o trabajos académicos. Los ponentes presentan un resumen o idea general del trabajo, centrándose en sus características principales (objetivos, metodología, resultados o consecuencias). La exposición formal de la ponencia ha de tener una duración de 20 minutos. Todas las ponencias se agrupan de acuerdo al tema general o perspectiva tratados y suelen tener una duración de 75 o 100 minutos, con un tiempo después para preguntas y respuestas, así como para un debate en grupo. Los ponentes pueden usar, si lo desean, cualquier tipo de soporte visual para hacer su presentación (materiales impresos, diapositivas o cualquier dispositivo electrónico). Tenga en cuenta que no disponemos de servicio de fotocopiadora en el congreso, sin embargo, dispone de un proyector en cada aula. Se aceptan ponencias de varios ponentes, pero tenga en cuenta que solo se puede enviar a la revista un artículo para su publicación. 

Póster: Este formato está diseñado para presentar los resultados preliminares de trabajos que aún no se han finalizado, o para proyectos que necesitan cualquier soporte visual. En este tipo de sesión que dura aproximadamente 45 minutos, varios ponentes tienen la oportunidad de exponer sus trabajos, así como de abrir un debate sobre ellos con otros delegados del congreso. Las presentaciones pueden ser pósteres (0.91 × 1.22 m como máximo), presentaciones digitales, material gráfico o cualquier otro soporte visual. Cada presentación ha de incluir un breve resumen que indique los objetivos y la metodología del trabajo. Los ponentes pueden distribuir, si lo consideran necesario, tanto folletos como material impreso. Los organizadores del congreso facilitarán el espacio necesario para cada presentación, pero tenga en cuenta que el ponente ha de preparar todo el material que necesite para su exposición, incluyendo los pósteres, folletos o cualquier otro material que necesite. Es importante tener en cuenta además, que no podemos garantizar que cada ponente disponga de una fuente de energía exclusiva. Se recomienda a los ponentes que envíen un artículo formal describiendo su trabajo a la revista que corresponda a su propuesta.

Coloquios: Este tipo de sesión tiene una duración de 90 minutos en los que cinco ponentes exponen sus trabajos basados en un tema común. Los artículos pueden contener aspectos complementarios de un determinado trabajo o perspectivas opuestas sobre un tema específico. Los coloquios deben contar con cinco participantes inscritos (por ejemplo, un presidente y cuatro ponentes o cinco ponentes). Los ponentes diseñarán la sesión de forma que cada uno disponga de 15 minutos aproximadamente y otros 15 adicionales destinados al debate final y preguntas y respuestas. Todos los participantes han de estar incluidos en el formulario inicial de propuesta (ordenados por autor principal y cuatro o más coautores). Se pueden enviar a la revista uno o varios artículos basados en el contenido de un coloquio.

Mesas redondas con autores: Este tipo de sesión está pensado para autores que van a presentar artículos de opinión, análisis de marcos teóricos o conceptuales, proyectos en proceso, análisis de ideas o temas que generan o se benefician de una discusión en profundidad. A cada autor se le asigna una mesa numerada en una amplia sala de reuniones para toda la sesión, que suele durar unos 40 minutos, durante la cual discuten e interactúan con otros delegados que se unen a sus mesas. Una forma de empezar la discusión puede ser que el autor comience presentando una sinopsis de su trabajo para iniciar el debate sobre el tema. Es recomendable que los autores traigan copias de sus artículos o un folleto que resuma su trabajo para poder distribuirlo por las distintas mesas. Pueden participar coautores de un artículo, y un artículo por cada mesa redonda se puede enviar para su posterior publicación.

Talleres: Estas sesiones implican una amplia interacción entre ponentes y participantes en torno a una idea o una experiencia práctica de una disciplina aplicada. Estas sesiones también pueden adoptar formato de panel, conversación, diálogo o debate preparados, todos con una considerable participación del público. En un taller puede someterse a aprobación para la revista un solo artículo (de varios autores, si se considera oportuno).

Exposición de Innovaciones: Sole Zapatilla Rainbow Schwarz Kawasaki Basic 60 Black Wht Unisex Baja Adulto Negro qvfEUdfLos investigadores e innovadores presentan productos o investigación y desarrollo. Todas las presentaciones deben basarse en la experiencia investigadora de los ponentes. Están permitidos los diálogos promocionales; sin embargo, no pueden venderse productos ni servicios en el lugar del congreso. Los autores pueden enviar un artículo formal describiendo su investigación a la revista. 

Póster Virtual: Este formato es ideal para presentar resultados preliminares de trabajos que aún estén en progreso o para proyectos que necesitan cualquier tipo de soporte visual. Cada poster ha de incluir un breve resumen indicando los objetivos y metodología del trabajo. Una vez aceptado, a los ponentes se les facilita una plantilla y los pósteres virtuales se envían en formato PDF o PowerPoint. El resultado final se tiene que enviar un mes antes del comienzo del congreso. El artículo completo en el que está basado el poster puede enviarse también a una revista para su publicación.

Ponencia virtual breve: Es un video con una presentación de 5 minutos. Los ponentes presentan resúmenes o reseñas de sus trabajos en las que describen sus características principales, objetivos, metodología y resultados. Al igual que la ponencia temática, estas presentaciones se agrupan de acuerdo a un tema en común. Los ponentes pueden enviar videos con un formato de conferencia más tradicional, o bien usando PowerPoint. Los videos han de mandarse al menos un mes antes de que comience el congreso. Una vez finalizado el congreso, los videos se cuelgan en nuestro canal de YouTube. Los artículos completos en los que está basado el video también pueden enviarse a una revista para su publicación.  


Sandalias Tacon Boda Zapatos Fiesta Con Negro Shoes Alto Tacones HN Altos Red Para De Mujer 0Ofx5wq
2. Resumen

Es un resumen sobre el tema de su propuesta que se incluye en el programa del congreso. El resumen tiene que incluir los objetivos, metodología y resultados de su trabajo académico. Esto nos servirá para evaluar y dar cabida a su trabajo en la sesión más apropiada. Si posteriormente su artículo se publica en alguna de nuestras revistas, esta descripción valdrá como resumen que puede revisar antes de su publicación. Se recomienda que la extensión sea de 50-250 palabras.


3. Lista de palabras clave

Las palabras clave ayudan a organizar las presentaciones en la sesión adecuada, por tanto, elija aquellas palabras que describan claramente la idea principal de su trabajo (máximo 3 palabras clave).


mujer zapata como único zapatos 36 lado delgada La zapatos con Rosa ultra tip de black wild 1Y0pqUx
4. Enfoque del trabajo

Decida si su trabajo tiene un enfoque práctico, investigador o teórico. Tenga en cuenta los elementos necesarios para las propuestas de cada enfoque:

Enfoque investigador

  • Declaración de la tesis: es la hipótesis, el enunciado de la investigación, la descripción del problema o el asunto que se investiga.
  • Metodología: es una perspectiva general del método de investigación empleado para abordar el tema expuesto en la declaración de la tesis. En la propuesta incluya información sobre el tipo de datos reunidos (p. ej., encuestas, entrevistas, pruebas, análisis o críticas literarias, observaciones), pero no sobre el diseño, el muestreo ni las técnicas de análisis de los datos (estos asuntos deben tratarse en el cuerpo del artículo).
  • Resultados: son los principales hallazgos del estudio, que proceden de los métodos empleados.
  • Conclusiones e implicaciones: son lo que los resultados implican para el campo de estudio o la sociedad; relaciónelos con la declaración de la tesis.

Enfoque práctico

  • Marco: es la base de conocimiento académico —marco teórico, investigaciones anteriores o enfoque conceptual— en la que se fundamenta la aplicación práctica.
  • Descripción de la aplicación práctica: qué se diseñó o creó, cómo se puso en práctica, en qué ámbito y con quién o quiénes.
  • Resultados: qué se aprendió de su aplicación, y qué puntos fuertes y débiles se identificaron.
  • Implicaciones: qué pasos hay que seguir o cuáles son las implicaciones para la práctica futura o para la sociedad.

zapatos nosotros tamaño Stephanie 5 Casual Flats 7 HDP Enfoque teórico

  • Declaración de la hipótesis, perspectiva teórica o idea filosófica que se sostiene.
  • Relación con las teorías o perspectivas existentes en el campo de estudio.
  • Contribución: en qué sentido la idea propuesta adelanta el conocimiento en el campo de estudio o beneficia a la sociedad.

5. Selección del tema

Elija el tema que mejor categorice su trabajo. La selección de los temas es el paso inicial para organizar las ponencias en los distintos tipos de sesiones, así como para determinar qué revista es la más adecuada para la publicación de su artículo.


6. Idioma

Si envía una propuesta desde la plataforma en español, todos los datos deben aparecer en español. Para obtener información sobre propuestas de publicación o ponencia en congresos en inglés, visite las páginas de nuestra comunidad en inglés.